“Lo que sí ha existido y existirá, con el objeto de preservar la gobernabilidad, son acuerdos muy puntuales (con el fujimorismo) en políticas públicas, y en normas y leyes que van a converger en los altos intereses del país”, expresó ayer el premier Alberto Otárola, quien descartó una supuesta alianza política con Fuerza Popular o cualquier otro partido.
Otárola comentó así las declaraciones del indultado expresidente Alberto Fujimori sobre la existencia de un acuerdo en Fuerza Popular para para que la presidenta Dina Boluarte gobierne hasta el año 2026.
“Desearíamos que siga cuidando su salud, que es una de las razones por las que entiendo que los jueces le han concedido el indulto”, añadió el premier. “Lo que necesita el país es el consenso, no el disenso”, remarcó.
DISCREPANCIA. El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura, dijo que tanto él como dirigentes y demás congresistas del partido naranja han rechazado que exista un pacto de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte, tal como había dado a entender el exgobernante Fujimori.
“Lo que sí existe es que nosotros, desde la bancada de Fuerza Popular, vamos a hacer oposición fiscalizadora, constructiva”, declaró a Exitosa.
En otros temas, el premier Otárola justificó el gran despliegue de seguridad policial que cuenta la presidenta Boluarte. Dijo que se basa en informes de inteligencia y normas vigentes.
Otárola admitió que el gobierno piensa implementar la política carcelaria de El Salvador, país gobernado por Nayib Bukele.