Nicolás Maduro - EFE
Nicolás Maduro - EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no dudó en responsabilizar a de los actos violentos desatados en su país contra un aumento del precio de las gasolinas.

Por ello, tildó este lunes de “asno” al gobernante venezolano durante un encuentro con dirigentes sindicales. Moreno dijo sospechar de que la financiación de las acciones violentas durante las protestas entre el 3 y 13 de octubre, provino del

“No nos llega a asombrar la alegría de (Diosdado) Cabello (el número dos del chavismo venezolano), la alegría del asno que gobierna venezuela (Maduro), la alegría de (Rafael) Correa; definitivamente era porque las manos se habían metido acá”, apuntó Moreno en declaraciones reproducidas por el canal Ecuavisa.

El mandatario ecuatoriano dijo sospechar de la aparente satisfacción de los líderes venezolanos por el alzamiento popular en Ecuador, que concluyó con ocho personas muertas del lado de los manifestantes, más de mil detenidos y otro millar de heridos.

De otro lado, dijo que su Gobierno ha tomado medidas económicas para tratar de mejorar la situación del país, afectada por un “hueco fiscal” muy grande que se heredó del anterior administración de Correa.

Por esa razón, justificó el mandatario, se ha acudido a fuentes de financiación como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en marzo pasado suscribió un acuerdo crediticio por 4.200 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS