El presunto delincuente sería un menor de 17 años.
El presunto delincuente sería un menor de 17 años.

Un presunto extorsionador tuvo un inesperado y falta final, la noche de ayer, miércoles 27 de diciembre en la avenida Francisco de Orellana al norte de Guayaquil las cámaras de la seguridad de la zona captaron el preciso instante en que un sujeto murió al detonarle en la mano un explosivo que intentaba arrojar a un negocio.

MIRA: Chile: Estudiante universitario acosa a una trabajadora y los vecinos le dan una paliza (VIDEO)

En las imágenes, se observa una camioneta roja llegando al lugar, de la cual desciende el presunto delincuente. Este se acerca a un local comercial y procede a encender un explosivo. Sin embargo, el potente explosivo detonó en la mano del extorsionador, despedazándolo en el acto. La explosión provocó que del conductor huyera rápidamente abandonando a su cómplice en medio de un charco de sangre.

El propietario del negocio recibía amenazas

Fuentes policiales revelaron que el explosivo utilizado podría ser dinamita de uso minero, explicando su potencia detonante. La investigación sigue su curso para esclarecer los detalles del caso.

El propietario del negocio afectado informó que había recibido amenazas de mafias de extorsionadores en semanas anteriores, exigiendo el pago de cupos para permitirle trabajar sin problemas.

Por otro lado, según informó el diario El Universo, la víctima mortal y presunto extorsionador sería un menor de 17 años. Sin embargo, las autoridades no han podido identificar al fallecido por las condiciones en las que se encuentran los restos.