La costumbre de quemar muñecos de personajes nefastos en el paso de un año a otro no es cosa de los belgas, quienes “innovadores” se la vienen dando en quemar automóviles, costumbre que este 2025 ha llegado a la preocupante cifra de 30 coches que se prendieron de fuego solo en la capital de Bélgica, Bruselas.
MÁS INFORMACIÓN: Una veterinaria se saca su reloj y lo pone en la lengua de un feroz león
La jornada concluyó con la detención de 160 personas y una treintena de vehículos quemados en una noche con más de 1700 intervenidos por la Policía.
MÁS INFORMACIÓN: Comisario de Fórmula 1 deseó que Lewis Hamilton tenga grave accidente y lo compara con perro
Se investiga si detrás de la extrema violencia hubo algún objetivo de tipo político o religioso, trascendió en Bélgica.
Cifras de horror
La nueva actualización de los datos aportados por la Policía apuntan, en concreto, a la detención administrativa o judicial de 159 personas en un total de 1.758 actuaciones policiales realizadas entre las 18.00 horas del martes y las 6.00 horas del miércoles, recoge el periódico Le Soir.
Intervenciones
Por otro lado, el cuerpo de bomberos de la capital belga realizó durante la noche de Año Nuevo 588 intervenciones, principalmente para apagar once incendios, una treintena de vehículos en llamas, así como para extinguir el fuego causado sobre bicicletas eléctricas, patinetes, árboles o arbustos, informa la agencia de noticias Belga, que cita también alrededor de 430 llamadas a ambulancias.
TE PUEDE INTERESAR
- Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe
- Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda
- Papa advierte “problema casi satánico” en violencia contra mujeres atacadas por maridos
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”