Antes se pensó que los quokka eran “ratas gigantes”.
Antes se pensó que los quokka eran “ratas gigantes”.

Quizá apenas ha escuchado alguna vez hablar del quokka, una especie animal que fue descubierta por Williem De Vlamingh en 1696 mientras viajaba por Australia, en Oceanía. El quokka es considerado como el animal más feliz del mundo, ya que muestra una permanente sonrisa.

En un principio, se creía que los quokka eran “ratas gigantes”, aunque con los años y los estudios se pudo determinar que es una , pero mucho más pequeña.

Los quokka son animales herbívoros que, a pesar de no ser domésticos, tienen facilidad para relacionarse con humanos. Con su sonrisa cautivaron a tantos turistas que, en 2013, The Huffington Post los definió como los “más felices del mundo”.


Peligro de extinción

Sin embargo, en ocasiones, sufren de estrés por la gran exposición a la que son sometidos en los zoológicos. En libertad, los quokka pueden vivir hasta 10 años pero en cautiverio su esperanza de vida se reduce notablemente.

Están en peligro de extinción: se calcula que quedan entre 7 mil y 15 mil ejemplares en todo el mundo. Por lo tanto, se exige que quienes van a fotografiarse con los quokka cumplan una serie de requisitos. Y los respeten.


TE PUEDE INTERESAR