Robot se tiró desde lo alto de escalera, al suicidarse cansado de tanto trabajar sin descanso.
Robot se tiró desde lo alto de escalera, al suicidarse cansado de tanto trabajar sin descanso.

La , en este caso con una jornada sin descanso, acabó con la vida de un que, abrumado por las tareas asignadas y que cumplía de corrido, se suicidó para acabar con sus penurias.

MÁS INFORMACIÓN: Estas 18 apps de Android roban datos, tienen malware y se aconseja borrarlas

Este caso ocurrió en Corea del Sur, una de las potencias emergentes del moderno y para muchos “ejemplo” del camino a seguir para apuntar al desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN: Descubren “puerta” en Marte que serviría para permitir la vida extraterrestre

Este robot, como señalan quienes trabajaban a su lado, siempre cumplió con sus tareas, pero no aguantó más y decidió autoeliminarse.


Demasiado trabajo

Harto de trabajar nueve horas seguidas, de 9 a.m. a 6 p.m., de forma seguida, lo que pudo provocarle una crisis existencial como a cualquier persona, un robot que trabajaba con eficiencia en la Municipalidad de Gumi y se movilizaba por la sede edil para cumplir sus funciones como supervisor provocó su destrucción o “muerte”.


Suicidio confirmado

El robot se “suicidó” por estrés laboral, tras dar “vueltas en un mismo sitio como si hubiera algo allí” hasta que se lanzó por las escaleras, donde fue encontrado “inconsciente” y sin señales de vida, reportó la comuna para explicar el motivo de la fatal determinación de la máquina pensante.


Carrera laboral

En agosto de 2023, ese robot comenzó a trabajar en una oficina realizando diversas tareas, como entregar documentos y promocionar la ciudad. Sin embargo, su horario de trabajo de 9 a.m. a 6 p.m. generó críticas y cuestionamientos sobre si era demasiado para un robot. Este robot supervisor utilizaba inteligencia artificial y era capaz de moverse por el edificio utilizando el elevador. Fue fabricado por Bear Robotics, una startup de California que también fabrica robots-camareros y otros productos.


TE PUEDE INTERESAR