Aunque con el título “Il tempo di Casanova”, por el 300 aniversario del nacimiento del célebre veneciano Giacomo Casanova, el Carnaval de Venecia de este año ratificó como su estrella a la rata gigante Pantegana, su símbolo desde hace 25 años en esta fiesta de color y disfraces en Italia.
MÁS INFORMACIÓN: Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
Giovanni Giusto, consejero encargado de la protección de las tradiciones, donó la gran rata de utilería como “símbolo de Venecia” que “nunca se rinde ni muere”.
MÁS INFORMACIÓN: Abejas invaden balneario y hacen correr a montón de playeros
La Pantegana encabeza el desfile en botes por el Gran Canal de Venecia y año tras año recibe más aplausos a su paso.
Desfile
La famosa Pantegana, una rata gigante de cartón piedra, encabezó la procesión acuática que marcó la apertura oficial del carnaval en la Ciudad de los Canales. El acto se desarrolló cerca del puente de Rialto y culminó con la explosión simbólica de la Pantegana en nubes de confeti y serpentinas biodegradables y ecológicamente sostenibles, un vibrante despliegue de colores que miles de espectadores contemplaron entusiasmados.
Premiados
Al final del desfile acuático se entregaron premios a las tres embarcaciones más singulares y mejor decoradas. El primer puesto fue para una tripulación femenina que se disfrazó de abeja. Según las autoridades venecianas, se espera que el famoso carnaval atraiga a unos tres millones de visitantes a la ciudad en el presente mes de febrero.
TE PUEDE INTERESAR
- Vladimir Putin: Donald Trump hará que Europa, como su perro, acabe “moviendo la cola cariñosamente”
- Suspensión de ayuda antidrogas de Estados Unidos al Perú podría ser definitiva
- Reabren búnkeres de la Guerra Fría para protegerse ante posible guerra nuclear
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”