Los panes de pascua se venden en Rusia con la letra Z, a favor de la guerra contra Ucrania.
Los panes de pascua se venden en Rusia con la letra Z, a favor de la guerra contra Ucrania.

Los rusos apoyan en su mayoría a la invasión que ejecuta Vladimir Putin en Ucrania y la época de Pascua lo ha confirmado, ya que los “panes de pascua” que venden en Rusia están decorados con el símbolo Z, que representa al ejército ruso.

Un usuario de Twitter compartió imágenes de los “panes de pascua” que venden en Rusia decorados con el símbolo Z.

“Pan de Pascua ruso decorado con el símbolo Z a favor de la guerra, antes de la Pascua ortodoxa de este domingo. Parece en todas partes en Rusia en estos días, incluso cuando los vecinos prohíben su uso”, tuiteó.


Tales panes se venden en gran cantidad, porque la población en Rusia apoya mayoritariamente la invasión a Ucrania y esperan la anexión de ese país.

Las primeras teorías señalan que lo hacen para mostrar que están de acuerdo con la invasión a Ucrania, pues consideran que las intervenciones de su país son necesarias. Con este mensaje, pretenden ser solidarios con los militares que se encuentran combatiendo.


Z de la victoria

El ministro de Defensa ruso explicó a través de su cuenta de Instagram y Telegram, que esta letra que tiene varias connotaciones: Za Pobedu (Por la victoria), Za Mir (Por la paz), Za pravdu (Por la verdad) y Za Rossiyu (Por Rusia).

También, durante la Copa del Mundo en Gimnasta Artística, el atleta de 20 años Ivan Kuliak utilizó la Z en su pecho al recibir la medalla de bronce en las barras paralelas. Su acto no fue aceptado por los organizadores del evento deportivo, quienes indicaron que realizarán las averiguaciones correspondientes.

Kuliak fue invitado al medio Rusia Today en donde detalló que no se arrepiente y añadió: “Lo vi en nuestro ejército y miré lo que significa este símbolo. Resultó ser ‘por la victoria’ y ‘por la paz’. Solamente quería mostrar mi posición, como deportista siempre lucharé”.

El periodista independiente Kamil Galeev mencionó que en la capital cada vez son más las personas que usan este símbolo, hay quienes los plasman en sus ventanas; logró capturar una imagen en donde encontró a un grupo de hombres con las banderas rusas y una Z blanca pintada en su camiseta.


TE PUEDE INTERESAR