Medida se aplicará a partir del próximo Domingo de Pascua.
Medida se aplicará a partir del próximo Domingo de Pascua.

El papa Francisco dispuso el cambio del tratamiento de las para en la Iglesia Católica encargadas por lo general por salud o recordación de fallecidos.

MÁS INFORMACIÓN:

El dinero recaudado con limosnas u ofrendas por misas de salud y difuntos deben tener un destino más solidario por orden del papa .

MÁS INFORMACIÓN:

En adelante, los sacerdotes no deberán acumular muchas ofrendas en dinero en una misma misa (como cuando piden orar por la salud o por la memoria de varias personas en un oficio religioso) y en todo caso solo podrán quedarse con una donación (ofrenda o limosna) y entregar el resto del dinero a “parroquias necesitadas”.

Medida ya viene

A partir del próximo Domingo de Pascua, entrará en vigor en la Iglesia Católica, una nueva normativa en relación a las ofrendas que se realizan en todas aquellas misas con intenciones especiales.

La decisión ha sido tomada por el Dicasterio para el Clero y aprobada también por el papa Francisco. Finalmente, se ha hecho oficial a través de un decreto aprobado este pasado 13 de abril.

Nada de abusos

Esta medida ha sido creada con el objetivo de eliminar ciertas prácticas que pueden ser consideradas como abusivas en algunos lugares. Con prácticas abusivas, se hace referencia más específicamente a algunos métodos de recogida de ofrendas y a la intención de algunos oferentes, que, con el paso del tiempo, se han ido distanciando del sentido original de esta dinámica que siempre se ha entendido religiosamente como un acto de devoción y participación espiritual.

TE PUEDE INTERESAR