Estornino es amado en su casa y ruegan porque vuelva al hogar donde lo quieren como a un hijo.
Estornino es amado en su casa y ruegan porque vuelva al hogar donde lo quieren como a un hijo.

Una familia está desesperada porque se perdió un pájaro estornino, en Argentina, y ofrece dinero a quien devuelva al ave que es llorada en su casa, donde recibía el trato de un niño amado por todos.

El ave es buscada intensamente por una familia marplatense y ofrecen recompensa, explicable por la cercanía afectiva del animal.

Cuando un marplatense ofreció una recompensa para recuperar una particular mascota, un ave, muchos se unieron en la búsqueda.

“Sabíamos que íbamos a llamar la atención porque no es normal así que publicamos el aviso. Es un estornino que se llama Kioki: lo tenemos de mascota desde hace varios meses y nos encariñamos”, contó a 0223, Federico, dueño del ave.

El joven contó que vive en una casa frente a un descampado, en el barrio Malvinas Argentinas y halló al . “Estaba en el piso porque había caído su nido, junto a otro polluelo. Así que lo llevamos a casa y los alimentamos a todo momento, porque son muy demandantes. Y nos pusimos a la obra: miramos tutoriales de YouTube y los alimentábamos con una mezcla de Nestum, polenta y otras cosas, que se los introducíamos a sus piquitos. Lamentablemente uno de ellos murió pero Kioki está desde hace varios meses con nosotros”, dijo.


Un pájaro libre en casa

El ave adquirió un notable acercamiento con las personas.

“Si bien tenía una jaula, él estaba suelto en la casa y en un momento se nos escapó. Por lo que decidimos hacer esto. La recompensa es de 5000 pesos. Sabemos que no es fácil reconocerlo, porque todos son muy parecidos, pero como se crio con nosotros, suele acercarse mucho a las personas: cuando venía gente a casa, se posaba sobre los hombros. Otros, simplemente huyen”, recordó.


TE PUEDE INTERESAR