En Japón se encuentra a raros teléfonos públicos, como este.
En Japón se encuentra a raros teléfonos públicos, como este.

Si en la tecnología es de punta y se puede encontrar casi todo, eso se confirma con públicos para que hablen tres personas a la vez.

MÁS INFORMACIÓN: Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares

Entre los teléfonos públicos bastante raros en Japón, el más extraño de todos es el teléfono , uno que no es para dos, sino para tres.

MÁS INFORMACIÓN: Estas 18 apps de Android roban datos, tienen malware y se aconseja borrarlas

El teléfono tiene un nombre un tanto engañoso, porque no es un dueto, sino un trío, ya que el Duet Phone es un teléfono público diseñado para que tres personas puedan compartir la conversación.


¿Tres destinatarios?

El teléfono Duet está diseñado para conversaciones de tres personas y no permite llamadas entre tres destinatarios.

Este aparato permite conversaciones tripartitas.
Este aparato permite conversaciones tripartitas.

Solamente se puede marcar un número, pero dos personas usan el teléfono simultáneamente. Y es que tiene dos receptores con los que se puede comunicar con otro número.


¿Cuántos hay en Japón?

Son pocos los Duet Phone que aún se encuentran en funcionamiento en la vía pública, pero la ciudad de Tokio cuenta con un par de ejemplares.

El extraño teléfono público tiene una original cabina telefónica llamada Fureai no Ki o “Árbol de la comunidad”.

Los Duet Phone funcionan en la capital japonesa, Tokio.
Los Duet Phone funcionan en la capital japonesa, Tokio.


Instrucciones de uso

De acuerdo con las instrucciones publicadas encima del teléfono, para que dos personas compartan el teléfono deben levantar el auricular derecho, luego el izquierdo, y más tarde insertar sus monedas o tarjeta y marcar el número al que está llamando.


Un diseño de años

Al parecer, el teléfono fue diseñado como parte de la celebración del proveedor de telecomunicaciones japonés NTT por el centenario de su entrada en el negocio de la telefonía, que tuvo lugar en 1990.

El propósito fue una exhibición exuberante de la innovación en ingeniería de la era de la economía de las burbujas, pero también la respuesta a una demanda inexistente. Y hasta hoy es una sensación para el público.


TE PUEDE INTERESAR