Protesta contra el Imperio Británico de un sector del pueblo de Irlanda.
Protesta contra el Imperio Británico de un sector del pueblo de Irlanda.

A la misma hora del y el entierro de la reina Isabel II en Londres, un grupo de manifestantes antiimperialistas lanzó este lunes un ataúd con la leyenda ‘ al río Liffey, en el centro de Dublín, la capital de Irlanda.

La acción de protesta se enmarca en una manifestación contra la corona británica convocada por Acción Antiimperialista Irlanda y se realizó para recordar la protesta protagonizada en 1897 por el dirigente nacionalista irlandés de izquierda James Connolly coincidiendo con la .

MÁS INFORMACIÓN: Así fue la vez que la reina Isabel II no pudo sentarse en el ‘Trono de hierro’ de Game of Thrones

La manifestación, expresión de la protesta social de amplios sectores irlandeses, ha sido convocada para protestar “contra la humillante adoración a la monarquía inglesa por parte de la clase gobernante del Estado Libre” de Irlanda.

Manifestantes expresaron su espíritu republicano.
Manifestantes expresaron su espíritu republicano.


Bandera a media asta

Además, los manifestantes reprochan a las autoridades que la bandera irlandesa haya ondeado a media asta durante la jornada, informa la agencia de noticias The Press Association.

Fuera y abajo, cae el ataúd.
Fuera y abajo, cae el ataúd.
MÁS INFORMACIÓN: Sujeto es arrestado luego de lanzarse al ataúd de la reina Isabel II [VIDEO]

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, y el primer ministro del país, Micheal Martin, han asistido al funeral Estado de Isabel II celebrado en Londres.

Cajón flota sobre el río en Dublín, Irlanda.
Cajón flota sobre el río en Dublín, Irlanda.


Sepultada

Ya en la noche, Isabel II fue enterrada junto al duque de Edimburgo en Windsor.Los restos mortales de la reina Isabel II fueron enterrados la noche del lunes en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a los de su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo, informó la Familia Real en su página web.

“La reina fue enterrada junto al duque de Edimburgo, en la capilla memorial del rey Jorge VI”, señaló el mensaje.

Los miembros más cercanos de la familia real británica asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la soberana, que ha ocupado el trono británico durante las últimas siete décadas.


TE PUEDE INTERESAR