Rusia oculta sus bajas, no las menciona, pero web permite identificarlos para que el pueblo ruso no siga engañado.
Rusia oculta sus bajas, no las menciona, pero web permite identificarlos para que el pueblo ruso no siga engañado.

En afán de informar al mundo, pero sobre todo al pueblo ruso víctima de la desinformación del régimen de Vladimir Putin, las autoridades ucranianas lanzaron el domingo una página web que permite a los familiares de los soldados rusos fallecidos identificarlos, en un momento en que Moscú guarda silencio sobre sus pérdidas en el cuarto día de su sangrienta invasión de Ucrania.

Llamado “” en referencia al código usado para definir los soldados caídos en los combates, la página contiene fotos de pasaportes o documentos militares que pertenecen a soldados rusos que supuestamente murieron desde el .

También contiene videos de soldados rusos que supuestamente están prisioneros, así como sus nombres y ciudad de origen en algunos casos.

“Sé que muchos rusos están preocupados por saber cómo y dónde están sus niños, sus hijos, sus maridos y lo que ocurre con ellos”, explica en un video de la página Viktor Andrusiv, consejero del Ministerio del Interior ucraniano.


Muertos y prisioneros

Según Kiev, el ejército ucraniano mató a más de 4300 soldados rusos y tiene cerca de 200 prisioneros. Moscú no ha dado cifras sobre sus pérdidas desde que comenzó la ofensiva el jueves en la madrugada.

Putin hizo creer al pueblo ruso que la invasión a Ucrania sería un paseo por el poderío militar de Rusia, pero sobre el terreno vienen muriendo sus soldados al ser rechazados por las tropas de Kiev y los civiles ucranianos que han tomado las armas para defender a su país víctima de un ataque para sojuzgar al pueblo.


TE PUEDE INTERESAR