El magnate taiwanés Pierre Chen está subastando una asombrosa colección de 25,000 botellas de vino, cuando ya algunos de los ejemplares más raros están a punto de alcanzar una impresionante cifra de hasta 190.000 dólares cada uno.

Sotheby’s, la prestigiosa casa de subastas encargada de organizar la venta en cinco partes, proyecta que esta colección de vinos, la más grande y costosa ofrecida hasta la fecha, podría alcanzar la asombrosa suma de 50 millones de dólares.

George Lacey, director de Sotheby’s Wine para Asia, elogió el conocimiento excepcional de Chen en el mundo del vino, situándolo en una “liga propia”. La colección, que ha sido ensamblada durante cuatro décadas por el fundador y presidente de Yageo Corporation, ha sido descrita como “asombrosa tanto en volumen como en variedad”, comentó CNN.

Es solo una parte de su colección

“Actualmente hay más vino en sus bodegas del que cualquier individuo podría esperar beber en su vida, pero el vino es para beber”, expresó Lacey. Aunque la casa de subastas no confirmó la dimensión exacta de la colección, se reveló que asciende a las seis cifras, y las botellas que están siendo subastadas representan solo una fracción de las tenencias totales de Chen.

Según el comunicado de prensa de Sotheby’s, Chen inició su colección en la década de 1970, enfocándose inicialmente en vinos de Burdeos antes de expandirse a las menos conocidas, pero igualmente apreciadas variedades de la región vinícola de Borgoña.