La menor se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Uttar Pradesh. (Foto referencial: Punit PARANJPE / AFP)
La menor se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Uttar Pradesh. (Foto referencial: Punit PARANJPE / AFP)

El caso de una menor de 15 años que fue abusada sexualmente para luego ser quemada por el presunto violador ha causado conmoción en la India. Ahora, la menor se debate entre la vida y la muerte en un hospital de su localidad.

Como principales sospechosos del horrendo delito fueron detenidos un joven de 18 años y la madre de este, por supuestamente haberle arrojado querosene para luego prenderla viva, al enterarse que estaba embarazada, recoge .

Según el doctor S.P. Singh, superintendente médico de la Universidad de Ciencias Médicas, del estado de Uttar Pradesh, la adolescente sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo.

“Está en estado crítico. Los médicos están tratando de salvarla, pero (puede que) no haya esperanza de supervivencia”, dijo la madre de la niña a CNN.

La violación habría ocurrido hace unos tres meses, aproximadamente, de acuerdo con Kamlesh Kumar Dixit, alto funcionario policial. Por si fuera poco, la madre de la menor, el presunto abusador es el primo de la víctima.

Fue obligada a casarse

La menor no le contó nada sobre la agresión a su madre, quien a los meses descubrió que su hija ya estaba embarazada. Para remediar la situación, la mujer accedió a casarla con su primo y presunto agresor.

Sin embargo, la mamá del adolescente de 18 años señaló que pagaría el aborto de la niña, pero que sí la casaría con su hijo.

Cuando la víctima fue a casa del presunto violador para casarse, él y su madre le prendieron fuego.

A modo de justicia, la mamá de la menor pidió a las autoridades que el muchacho sea ahorcado. La policía ya investiga el asunto.