Sarawut “Bird” Srisawat trabajaba 12 horas al día.
Sarawut “Bird” Srisawat trabajaba 12 horas al día.

Un periodista murió por estrés y exceso de trabajo, luego de que colapsara en su escritorio, a causa de un ataque al corazón, mientras se encontraba trabajando. De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el hombre había estado y ya había presentado .

MÁS INFORMACIÓN: Lo mejor de Netflix: la película que retrata la violencia más cruda del narcotráfico

La Asociación de Periodistas de Tailandia, donde ocurrió este hecho, dijo que Sarawut “Bird” Srisawat , de 44 años y periodista de Thai News Network (TNN), colapsó tras una “ durante varios días consecutivos”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo evitar el cansancio después del almuerzo? Sigue estos cinco consejos para tener más energía

El hombre había pasado varios días consecutivos trabajando durante muchas horas y había estado presentando señales de agotamiento físico y mental por la gran carga laboral que tenía, pues llegaba a trabajar siete días seguidos.

La muerte del trabajador, quien presuntamente tenía diversos problemas de salud, como diabetes e hipertensión, según medios locales, ha desatado un debate sobre las condiciones laborales en Tailandia, ya que varios usuarios denunciaron las jornadas excesivas de trabajo o la ausencia de días de descanso -ambas prohibidas por ley.


Quejas en vano

El pasado sábado, luego de muchas quejas y días de trabajo sin descanso, el hombre sufrió un infarto en su escritorio y falleció.

Trabajar mucho puede llevar al colapso.
Trabajar mucho puede llevar al colapso.

Sus compañeros de trabajo y la asociación a la que pertenecía, exigen a las autoridades que se investigue su muerte por estrés y exceso de trabajo y que se verifiquen las causas del incidente.

También quieren que se investigue si la empresa donde trabaja cumple con las leyes laborales, incluyendo jornadas justas y días de descanso que marca la ley.

Asimismo, aseguran que las condiciones de trabajo en Tailandia han provocado múltiples casos de estrés y exceso de trabajo.


Lamento de empresa

Thai News Network (TNN), el medio donde trabajaba el hombre de prensa, lamentó la muerte de Sarawut “Bird” Srisawat y señaló que “hará todo lo posible” para apoyar a la familia del periodista, lo que incluye extender el pago del actual salario del empleado durante 24 meses, según un comunicado difundido por la compañía.

Asimismo, entre las medidas de compensación que brindará a los familiares se incluyen el pago de un seguro médico y de accidentes y el “dinero del fondo de seguridad social de acuerdo con los derechos de los empleados”, entre ellos la organización de las oraciones fúnebres y la cremación.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Khun Bird y comprendemos profundamente los sentimientos de la familia, amigos y colegas por la pérdida de sus seres queridos”, apunta la nota.


TE PUEDE INTERESAR