Tres personas murieron y más de una docena quedaron hospitalizadas ayer tras una repentina estampida durante un popular hindú que reúne a decenas de miles de personas en torno a imágenes de en la localidad de Puri, en el este de India.

MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe

Los devotos se aglomeraron al acercarse a deidades hindúes que circulaban a bordo de tres carros cerca del famoso templo Jagannatha, uno de los símbolos de .

MÁS INFORMACIÓN: Descubren “puerta” en Marte que serviría para permitir la vida extraterrestre

Algunas personas se desmayaron y otras las pisotearon, indicaron testigos.

Avalancha

Hubo una repentina avalancha de devotos que querían ver a las deidades hindúes, durante la cual algunas personas se desmayaron, se sintieron asfixiadas o se quejaron de dificultad para respirar", dijo Siddharth Shankar Swain, el principal funcionario del gobierno en Puri.

Reunión

Decenas de miles de devotos se reunieron en la ciudad costera el domingo temprano en el templo Shree Gundicha, cerca del famoso templo Jagannatha, para ver a las deidades a bordo de tres carrozas, comentó Swain.

Cada año

La ciudad costera de Puri cobra vida cada año con el gran “Rath Yatra”, o festival de carrozas, en una de las procesiones religiosas más antiguas y grandes del mundo. Durante el festival, que tiene siglos de antigüedad, se sacan las imágenes de las deidades hindúes del templo y se trasladan en carrozas decoradas de colores.

TE PUEDE INTERESAR