3 parques de diversiones latinos para ir en familia
3 parques de diversiones latinos para ir en familia

La región también tiene lo suyo. Si la odiosa visa u otros impedimentos te alejan de los parques de Disney, en América Latina también encontrarás otros donde divertirte:

Six Flags, México
'Six Flags', uno de los mejores parques de diversiones del mundo, se encuentra al sur del DF. Hace algunos años era conocido como “Reino Aventura” (su fama despuntó al filmarse la película Liberen a Willy). Se distingue por la gran cantidad de juegos extremos que tiene, en particular, por sus cinco montañas rusas. Una de ellas, llamada 'Batman the ride' es la única de México con los rieles invertidos, mientras que 'Superman, el último escape' es la montaña más alta y rápida de América Latina. Otro atractivo de 'Six flags' es Mundo Marino, área dedicada a la observación de delfines. ()

Hopi Hari, Sao Paulo
Está ubicado en la ciudad brasileña de Vinhedo (Región Metropolitana de Campinas), justo al lado del parque acuático Wet 'n Wil, en el estado de Sao Paulo. Es considerado uno de los más grandes de Latinoamérica y funciona como un país ficticio. Sus empleados llevan el gentilicio de 'hópius' y 'hópias', tiene un "presidente", capital e incluso idioma propio: 'hopês'. El Hopi Hari fue inaugurado hace casi 15 años y en él encontramos atracciones como Río Bravo -que posee 2 millones de litros de agua-, 'Theatro di Kaminda' -con capacidad para 847 personas-, 'Tour Eiffel', entre otras. El Hopi Hari está dividido en cinco regiones: 'Kaminda Mundi', 'Infantasia', 'Mistieri', 'Aribabiba' (la capital del país ficticio) y 'Wild West'. En las diferentes áreas encontramos espacios dedicados exclusivamente a los niños. ()

Aqua Show Park, Santa Catarina
Nada para combatir el típico calor brasileño como este parque acuático situado al norte de Florianópolis. Un conjunto de piscinas y rampas sorprenden al visitante con ganas de refrescarse. Entre las más impresionantes del sitio están 'Kamikase do Índio' -tobogán que alcanza una altura considerable- y 'Toboáguas das Neves' -con forma de espiral. Para los más pequeños, hay atracciones especiales como minitoboganes de un metro de altura. Aquellos visitantes que echan de menos la naturaleza pueden simular la experiencia de nadar en un río real, pero con la seguridad de estar en una piscina. ()

También te puede interesar: