Imagen
Imagen

Cada vez son más las personas que se ponen en manos de un personal trainer. Esto debido al gran aumento de casos de obesidad, sobrepeso y diabetes, enfermedades que se originan por diversos motivos, entre ellos, el sedentarismo. Por el gran auge de los entrenadores, te damos a conocer 4 cualidades que ellos deben tener.

Buen estado físico. La imagen de un personal trainer es de vital importancia ya que de ello depende la confianza de sus clientes. No se trata de que sea musculoso sino que mantenga un perso adecuado. Además, sus actitudes deben estar relacionadas con su profesión.

Actitud justa y necesaria. Un buen entrenador personal debe saber cuándo exigir y hasta dónde exigir. Si te deja a ti poner las condiciones respecto al entrenamiento y las comidas, entonces no lo necesitas. Él como experto debe darte las todas las indicaciones. 

Buena formación. Contratar a un profesional de la actividad física es similar a contratar a cualquier otro profesional. Por esta razón, es importante que le preguntes en dónde se formó, en qué año y si continúa entrenándose, etc. Esto te permitirá conocer su calidad de profesional.

¿Oye y habla? Un buen entrenador debe escuchar y hablar. Ambas cosas son necesarias en asu trabajo. Además debe tener una actitud motivadora para que te ayude a conseguir tu objetivo y vencer todos los obstáculos del camino.

TAGS RELACIONADOS