Toda mujer aspira tener una pequeña y bien definida. Para conseguirlo, primero hay que seguir una dieta equilibrada baja en grasas y realizar una serie de ejercicios para reducir centímetros alrededor del abdomen.

La cintura es una de las partes del cuerpo que más tiende a acumular grasa, la cual también es muy difícil de perder. Por eso, debes esforzarte físicamente a diario para conseguir tus objetivos y no sucumbir en los antojos que suelen despertar por estar tanto tiempo en casa.

Ahora que tienes en claro estos aspectos, te proponemos cuatro ejercicios efectivos que puedes hacer en la comodidad de tu sala o habitación.

Abdominales

Es un ejercicio básico y bastante popular por sus positivos resultados. Lo que tienes que hacer es recostarte sobre una colchoneta o tapete y, con las manos en la cabeza, levantar un poco los hombros y parte del tronco. Realiza todo esto mientras tienes el abdomen contraído durante 10 a 15 repeticiones de una serie de 3.

Rodillas al codo

Con el torso recto y las piernas separadas, levanta una rodilla en dirección al codo contrario. Lo beneficioso de este ejercicio es que puedes realizarlo como más te sientas cómoda, ya sea a pie o recostada. Recuerda hacer esta actividad durante 2 minutos, en una serie de 4.

Escalador

No solo quemarás una gran cantidad de calorías, sino también podrás a prueba la resistencia de tu abdomen y brazos. Primero, pon las manos en el suelo a la altura de los hombros. Sube la rodilla hacia el centro del estómago y alterna rápidamente entre pierna y pierna. Al ser un ejercicio extenuante, se recomienda repetir 12 veces en una serie de 4.


Abdomen al piso

Posiciónate boca abajo, coloca las manos a los costados de tu nuca y levanta el torso. Luego, regresa a la posición inicial pero no toques el piso. Este ejercicio trabajará tanto los abdominales como los oblicuos. Te aconsejamos hacer este ejercicio durante 4 minutos y repetir 2 series completas.