Las puntas abiertas son un problema muy frecuente en las mujeres. Para deshacerse de ellas, muchas han optado por la medida más conocida como cortarse el cabello. Sin embargo, existen otras alternativas para reparar el cabello. Aquí le dejamos algunas mascarillas caseras y sencillas para que su melena se vea por completo saludable.


1. Palta, aceite de oliva y clara de huevo

Por si no lo sabías, el aceite de oliva es un muy buen hidratante para el cabello seco y dañado, mientras que la palta contiene muchos nutrientes. En combinación con las claras de huevo, ayudarán a nutrir el resto del pelo.

Ingredientes:

1 palta sin la piel

2 cucharadas de clara de huevo

3 cucharadas de aceite de oliva

Triturar el aguacate y mezclar con las claras de huevo y el aceite de oliva. Batir hasta obtener una consistencia cremosa como el acondicionador. Aplicarlo en el cabello, cubrir con un gorro de ducha y deja reposar de 45 minutos a una hora. Enjuagar bien y lavar el cabello con un champú suave y natural para sacar la mezcla.


2. Papaya y Yogur

Esta fruta es rica en proteínas y aminoácidos, que pueden ayudar a hacer que el cabello esté más fuerte. Mezclado con yogur, de preferencia natural, se hace una mascarilla para el pelo que hará que su cabello se vuelva fuerte.

Ingredientes:

1 papaya sin las semillas y sin la piel.

½ taza de yogur natural.

Cortar la papaya por la mitad y retirar las semillas. Después utilizar un cuchillo para quitar la piel. Hacer un puré con un tenedor y luego mezclar con el yogur,. Batir hasta que obtenga una consistencia suave. Aplicar al cabello como acondicionador. Poner un gorro de ducha y dejar que repose durante 45 minutos a una hora. Enjuagar bien.

3. Preparado de cerveza

Las proteínas y azúcar de la bebida alcohólica son beneficiosas para el cabello, ayudando a fortalecer y reparar los folículos dañados.

No es necesario mezclarlo con nada más, sólo se vierte en una botella con atomizador y lo rociar uniformemente sobre el cabello. Enjuagar bien y luego lavar su pelo con un champú suave y natural para deshacerse del olor a cerveza.


4. Mantequilla

Ingredientes:

Mantequilla derretida

1/2 vaso de vinagre

1 cucharada de jugo de limón.

Aplicar la mantequilla derretida por las puntas y cúbrelas con papel film durante al menos 20 minutos. Después mezclar el medio vaso de vinagre y la cucharada de jugo de limón con agua tibia. Finalmente lavar las puntas con el preparado.


TAGS RELACIONADOS