Imagen
Imagen

Expertos han señalado una buena hidratación es clave para mantener buena  en el cuerpo. Sin embargo, la sociedad ha creado diversos mitos alrededor de este hábito que non necesariamente contemplan la realidad de los beneficios de la hidratación.

A continuación recopilamos algunos de los dichos con los que las personas se han topado en más de una ocasión, y te contaremos las verdades sobre estas creencias.

1. "Todas las personas están deshidratadas porque no consumen 8 vasos de agua"

Ten en cuenta que el agua no es la única fuente existente de . Los alimentos sólidos también son un buen camino para este aspecto. Según la profesora de nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania, Barbara Rolls, la humedad de ciertos alimentos aporta un 20% de agua de lo que el cuerpo en realidad necesita. Velo de este modo: si consumes una cantidad suficiente de frutas y verduras también le estarás brindando a tu cuerpo la hidratación que necesita.

2. "Cada vez que sientas hambres, puede ser que solo necesites agua"

No es cierto. En muchos casos los deseos de comer también puede estar relacionados con un factor como el aburrimiento o el estrés, no es porque tu cuerpo esté pidiendo agua. La experta incluso sostiene que estudios en animales han demostrado que tener sed en realidad puede hacer que tu organismo coma menos durante el día.

3. "Es necesario beber 2 litros de agua pura al día"

Si bien mencionamos que una  y equilibrada aporta el 20% de agua que el cuerpo necesita, no es necesario que consumas 2 litros de agua sola o pura a diario. Esto, tomando en cuenta que consumes leche, té o café durante todo el día.

4. "El agua quita el hambre"

Lo que uno puede pensar en realidad es que el beber agua hace que tu estómago se sienta "lleno". Sin embargo, luego de un rato el agua desaparece y el apetito regresa. Por ello, no utilices este dicho como una técnica para bajar de peso.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS