4 razones para ir a terapia y salvar tu relación
4 razones para ir a terapia y salvar tu relación

Debes pensar que no toda  es color de rosa, por lo que podrías tener serios problemas en algunas etapas de tu vida. Las discusiones o conflictos emocionales jamás cesarán, por lo que deberías analizar si es recomendable llegar a peleas mayores cuando creas que no hay salidas.

¡Descuida! Si quieres tener una , entonces no deberías tener dudas en cómo las  pueden sacarte de esa crisis. La rutina puede dar paso al aburrimiento, así que no temas y sigue con pasos firmes para que logres una comunicación de éxito con tu galán. En esta nota te presentamos cinco razones para acudir a un profesional y así conseguir eliminar los problemas de a pocos.

- La voluntad es fundamental, cada uno puede tener motivos de crisis muy diferentes y cosas que echar en cara al otro; pero si ambos tienen ganas de solucionarlo, es muy probable que la terapia tenga resultados positivos. Si alguno de los dos ya tiene tomada la decisión de que no quiere continuar con la relación, entonces es mejor que eviten la consulta. El terapeuta no hace milagros. ¡Recuerda eso!

- Es importante que mentalicen también que la terapia no va a cambiar a tu pareja. A determinadas edades la gente no cambia. Mejoraremos comportamientos, se conseguirá que la otra parte se ponga un poco más en nuestro lugar, pero cambiarlo a como queremos que sea, eso no.

- La buena conexión con tu terapeuta es fundamental. Si no la tienes, es mejor que se lo comuniques, él lo entenderá perfectamente, no te preocupes. El profesional será un elemento importante para limar las asperezas.

- Es importante saber que la crisis de la pareja no está radicada por un problema individual. En ocasiones, hay una adicción o un trauma infantil en alguno de los dos. En ese caso, la terapia de pareja no será efectiva porque hará falta un psicólogo.

Mira esto: 

Mira esto: