Imagen
Imagen

En una  es importante tener en cuenta que ciertas actitudes o habilidades siempre terminan condicionando el rango que nos otorguen entre el resto de postulantes. ¡Hazte notar!

Recordemos que una gran parte de los  dirigidos a jóvenes que acaban de culminar sus estudios solicitan experiencia previa, como requisito para iniciar su vida laboral. Sin embargo, algunas persona no cuenta con las horas necesario o han realizado trabajos en el rubro que se esté demandando.

Si esta es tu situación, en esta oportunidad te mostramos algunos consejos a tomar en cuenta para manejar ante la falta de experiencia y que podría servirte en el futuro.

1. Prácticas pre profesionales

Estas se toman en cuenta cuando el postulante ha desempeñado una labor relacionada a sus estudios.

2. Logros académicos

Los reconocimientos que hayas logrado obtener en los últimos años, sirven como indicadores de las competencias y habilidades con las que cuentas para la solución de problemas o el trabajo en equipo.

3. Voluntariado

En esta área es importante tener en cuenta tu participación en asociaciones culturales u organizaciones no gubernamentales, como proyectos con índice social, por ejemplo. Dentro de este rubro también podrás añadir si cuentas con algún proyecto personal o grupal que hayas realizado durante tus años en la universidad. ¡Toda información extra es valiosa!

4. Práctica en deportes

Sea el caso de que practiques deportes a nivel profesional o semi-profesional es aconsejable poder incluirlo en el CV, debido a que denota que cuentas con disciplina, liderazgo y valores sólidos.

5. Referencias

Es de suma importante incluir datos de contacto de las persones con quienes se ha relacionado antes en alguna actividad. Recuerda que el área de Recursos Humano o Gestión de Talento se encargará de llamarlos para validar las referencias e, incluso, investigar datos adicionales.

¡Tienes que ver esto!