Imagen
Imagen

Existen momentos en la oficina en que el estrés y la tensión pueden elevarse a un grado muy atemorizante. Por ello, es ideal aprender técnicas que facilitar aliviar estos malos pensamientos y definir mejor tus prioridades.

El experto John Reh escribió en su artículo "How to help reduce stress at work", que "demasiado estrés es malo, pues te vuelve irracional, a tal punto que puede acabar con tu vida".

Se estima que en la actualidad cuatro de cada 10 personas que trabajan en grandes compañías podrían estar experimentando una importante reestructuración, por lo que no es novedad que vivan bajo un constante ambiente de incertidumbre acerca de su futuro.

Pensando en ellos y las personas que se agobian fácilmente con múltiples tareas, se han establecido 10 estrategias que puedes aplicar para reducir el estrés en el trabajo o aprender a lidiar con ella.

1. Gestione y organice mejor su tiempo

Elabore una lista de tareas que le permita definir mejor sus prioridades y mantener el control sobre los deberes pendientes para el resto del día. Conocer cuándo y qué hacer aliviará una posible sensación de angustia.

2. Relájese y respire con calma

Cuando se sienta abrumado por la cantidad de trabajo, la clave es tomar una pausa para tomar aire por nariz y exhalar por la boca durante unos minutos. Esta técnica aliviará la tensión que hay en el cuerpo.

3. Descanse

Alejarse del escritorio por un tiempo estimado entre cinco y 10 minutos, permitirá reducir los niveles de estrés. Recuerde que puede salir a comprar o despejar la mente durante este periodo.

4. Aprenda a escuchar

Cuando ocurran discusiones lo mejor será escuchar atentamente los puntos en común y resolver los desacuerdos de manera asertiva.

5. Duerma un poco más

Este es uno de los consejos más útiles y cómodos que puede hacer. Más horas de descanso ayudará a recuperar y aumentar sus niveles de energía y capacidad de concentración.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS