Las mascarillas caseras son parte fundamental de toda rutina de . Además de efectivas y accesibles, ayudan en gran manera para conseguir los resultados que uno desea en el rostro, sin la necesidad de recurrir a productos químicos o artificiales.

Así pues, si desea eliminar esas manchas en la piel producidas por el sol o regresar a su tono natural de piel, echa un vistazo a la lista de cinco mascarillas que puede realizar desde casa y con productos fáciles de conseguir.

Mascarilla de maicena y leche

Ingredientes:

-Jugo de medio limón

-1 clara de huevo

-1 cucharada de leche

-2 cucharadas de maicena

Aplicación:

Mezcle todos los insumos en un recipiente. Luego, aplique la mascarilla con un algodón por todo el rostro de manera delicada. Espere 20 minutos y retire con agua tibia. Si lo desea, puede utilizar una crema hidratante luego.

Mascarilla de papaya, zanahoria y miel

Ingredientes:

-1/2 papaya

-1 zanahoria

-1 cucharada de miel

Aplicación:

Haga un puré de papaya y añada la zanahoria bien molida, junto con la miel. Después, aplique la pasta sobre la piel durante 30 minutos, haciendo mayor énfasis en la zona T. Por último, retire con un agua a temperatura ambiente.

Mascarilla de leche de almendras

Ingredientes:

-1 vaso de leche de almendras

Aplicación:

Con la ayuda de un algodón bien limpio, aplique la leche por todo el cutis, mientras masajea con movimientos circulares. Deje que seque por completo y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de arroz y leche

Ingredientes:

-200 gramos de arroz blanco

-30 a 50 mililitros de leche

Aplicación:

Licúe el arroz durante tres a cinco minutos en un procesador hasta obtener un polvo blanco. Luego, disuelva todo con la leche y échese la pasta sobre el rostro húmedo. Para una renovación celular más efectiva, utilice un rodillo o las yemas de su dedo para masajear el rostro.

Mascarilla de yogurt y perejil

Ingredientes:

-2 cucharadas de yogur natural

-2 cucharadas de perejil picado

-Jugo de medio limón

Aplicación:

Mezcle todos los ingredientes en la licuadora y aplica la preparación sobre el rostro previamente lavado. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Recuerda que no puede utilizar maquillaje luego de la mascarilla, pues el limón puede dejar un poco sensible su piel.