5 mitos y verdades sobre los antojos en el embarazo
5 mitos y verdades sobre los antojos en el embarazo

Cuando una mujer queda embarazada muchas cosas cambian en su vida. Algo que está muy presente en la mente de las personas con respecto a los embarazos son los tan conocidos antojos de los nueve meses. Sobre este tema se han dicho muchas cosas, pero algunas de ellas son mitos. ¿Cuáles conoces?

1.- Una mujer embarazada debe comer por dos. Se estila mucho pensar y decir que cuando una mujer está embarazada debe comer doble ración; sin embargo, no hay nada más falso con respecto al embarazo que esta afirmación. Es verdad que cuando una mujer está embarazada tiene mayor ansiedad y por ende más ganas de comer, pero no es lo ideal que duplique sus raciones de alimentos, puede tener problemas de obesidad en el futuro.

2.- Si no se satisfacen los antojos entonces el bebé no llegará sano. Esta bien que una mujer embarazada satisfaga sus antojos, pero se debe desterrar el mito de que si come tal o cual cosa entonces el bebé tendrá problemas. Si a la embarazada le dan ganas de comer cosas exóticas es buen momento para probarlas, pero hamburguesas todos los días no es un antojo sino un mal hábito.

3.- Cuando no se satisface un antojo el bebé viene con manchas de nacimiento. Las manchas de nacimiento no guardan ninguna relación con la ingesta de uno u otro alimento, si bien muchos recién nacidos vienen con manchas de nacimiento, estas responden a herencia o genética no a otra cosa.

4.- Los papás también pueden tener antojos. Un mito que sí es verdad, pero responde a que la ansiedad que comparten junto con la madre por convertirse en padres hace que se estimulen sus ganas de comer, lo que conlleva también algunos antojos.

5.- Nadie sabe porqué se producen los antojos. Hasta el momento no hay un estudio científico que pueda demostrar la verdadera causa de los antojos en las mujeres embarazadas, sólo se asocia la ansiedad con la espera y los cambios hormonales, pero nada concluyente.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS