5 puntos para reconocer un buen calzado escolar
5 puntos para reconocer un buen calzado escolar

Estamos a puertas de que comience la época escolar y con ello, la preocupación de los padres por elegir el calzado ideal, cómodo y de máxima durabilidad, que se ajuste a las diversas actividades físicas que realizarán.

En ese sentido, Colloky, marca de moda infantil y creadora del concepto calzado por etapas, señala que al momento de hacer la selección se debe poner énfasis en la calidad del producto y en la tecnología que posee. 

5 puntos para reconocer un calzado escolar de calidad:

1. Protegido al 100%, el calzado del niño debe proteger completamente el pie, se recomienda que sean zapatos cerrados, para la comodidad de la pisada.

2. Flexibilidad y comodidad, recomendamos que el niño camine un buen tramo dentro de la tienda, para evaluar la comodidad y flexibilidad del zapato antes de comprarlo. Para evitar molestias o problemas de salud, debe existir un espacio suficiente entre la punta del pie y el calzado.

3. Puntas Amplias, para que los dedos estén cómodos, se recomienda elegir modelos de puntas amplias y redondeadas, lo que evitará aparición de puntos de descarga en las articulaciones pequeñas, y por consiguiente, callosidades. Además, ten en cuenta que los zapatos deben ser de talón firme, pero no duro.

4. Suela anti desliz, un buen zapato debe tener la suela anti deslizante, lo que evitará que el niño se resbale y tenga mayor agarre cuando camine o corra. 

5. Plantilla Antibacterial, Se recomienda que la plantilla del zapato sea antibacterial y de cuero o algodón, lo que permitirá que el pie respire, evitando la sudoración excesiva, por ende la aparición de hongos.

Ten en cuenta que el calzado estará por más de 6 horas en el pie de los niños, por lo que elegir el adecuado a las necesidades motoras del niño garantizará el desarrollo óptimo del pie y por ende del resto del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: