5 recomendaciones alimenticias antes de iniciar a practicar un deporte
5 recomendaciones alimenticias antes de iniciar a practicar un deporte

La alimentación es importante antes, durante y después de realizar ejercicio o practicar un deporte. En ese sentido, el portal contigosalud explica que esto dependerá del metabolismo basal, para saber el consumo energético necesario que permitirá mantener las funciones vitales y la temperatura corporal del organismo. 

Este se puede calcular con la fórmula de Harris Benedict:

Mujeres= 655 + (9.6 x peso en Kg.) + (1.8 x estatura en cm) – (4.7 x edad en años)

Hombres = 66 + (13.7 x peso en Kg. ) + (5 x estatura en cm) – (6.76 x edad en años)

En ese sentido debe tener en cuenta las siguientes claves de alimentación antes de realizar algún ejercicio. 

1. Baja en grasa: la grasa tarda más en digerirse por lo que puede provocar fatiga

2. Incluya carbohidratos de lenta absorción (bajo - moderado índice glicémico)

3. Moderada en proteínas

4. Suficiente líquido

5. Alimentos bien tolerados

Recuerde que los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cerebro. Además se almacenan en el músculo con el fin de proveer glucógeno durante el ejercicio. Algunas fuentes de estos carbohidratos son: frijoles, garbanzos, lentejas, cereales integrales como pan, arroz, tortillas de trigo, galletas, avena, cebada, linaza; vegetales harinosos como camote, plátano, maíz; y frutas con cáscara como manzana, ciruela, pera, fresas, kiwi, naranja, mandarina. 

Tenga en cuenta mantener siempre una buena hidratación. Ya sea que usted tiene una competencia el día siguiente o va a salir a caminar 30 minutos, no se olvide del agua. Esta es el mejor hidratante y ayuda a eliminar toxinas y regular la temperatura del cuerpo.

Es importante acudir a un médico para revisar su presión arterial y demás exámenes de rutina, con el fin de no tener problemas cardiovasculares. 

TE PUEDE INTERESAR: