6 señales de que tu trabajo está afectando tu relación
6 señales de que tu trabajo está afectando tu relación

¡Mucho cuidado! Tu vida personal y tu vida profesional pueden verse en  si es que no sabes manejar tus tiempos o te excedes en alguno de los dos ámbitos. La clave se encuentra en saber balancear los dos espacios y, por supuesto, que haya comprensión de parte de los dos. Toma en cuenta estos tips para hallar el equilibrio entre tu  y tu .

1.-  Cada uno está ocupado con lo suyo. Dejan de interesarse por el otro, de prestarle atención y de estar atento a sus necesidades. Ya no comparten sus cosas y cada uno está en su mundo concentrado en sus propias preocupaciones, que muchas veces ni si quiera comentan en pareja

2.-  Falta de apoyo. Ya no se siente el apoyo ni la solidaridad de la pareja. En muchos casos, la otra persona ni siquiera se interesa por buscar el apoyo de su pareja. Hay un distanciamiento evidente.

3.- El trabajo como refugio. Cuando hay problemas, algunas parejas tienden a refugiarse en otras actividades, como quedarse muchas horas extras en el trabajo.

4.- Cero comunicación. ¿Ya no hablan como antes? Los problemas de comunicación se hacen notorios y la indiferencia afectiva sale a flote. El ambiente es muy tenso, por lo que en cualquier momento alguno de los dos pueden estallar.

5.- Necesidad de afecto e infidelidad. En algunos casos, uno de los dos empieza a buscar por fuera la atención, el afecto y el cariño que necesita, por lo que existe la posibilidad de que surja una infidelidad o se empiece a sentir apego hacia otra persona.

6.- Peleas. Los sentimientos de rabia, humillación, tristeza y depresión se hacen presente. Además, la falta de paciencia del uno al otro llevan la relación a una situación extrema y la sensación de calma y de libertad aparece solo cuando el otro no está presente. 

¡Tienes que ver esto!