5 tips nutritivos y saludables para un buen regreso a clases
5 tips nutritivos y saludables para un buen regreso a clases

El año escolar 2017 comenzó y los niños y adolescentes empiezan nuevamente las agitadas y extensas rutinas de estudio, siendo los padres de familia los más agobiados por esta etapa ya que se encuentran en la búsqueda constante de alimentos ricos y nutritivos que puedan ayudar tanto al desarrollo físico como mental de sus hijos.

Al respecto, el Club Médico Deportivo Bodytech, realiza un listado con 5 tips saludables y nutritivos para potenciar el rendimiento de los escolares durante este regreso a clases.

1. Un buen La primera comida del día es vital para proveer de energía y vitalidad al cerebro. Los lácteos, frutas y cereales nunca deben faltar en un buen desayuno, pues incrementan de manera natural el  a través de la mejora de diversas capacidades intelectuales como la concentración.

2. Gustitos. La alimentación de los escolares es una buena oportunidad para conocer los gustos y preferencias. Una buena opción es ir con ellos a realizar las compras, así podremos educarlos y mostrarle la gran variedad de alimentos saludables y deliciosos que existen, permitiéndoles decidir que alimentos quisieran probar.

3. Porciones de alimento precisas. El secreto de una buena está en brindarle las raciones precisas a los niño/adolecente, dependiendo de su edad las porciones varían. Así, lo mejor es respetar las señales de hambre y saciedad de tus hijos, esto además les ayudará a no comer en exceso mejorando y educando una correcta alimentación.

4.Busca diversidad. Es importante recordar que los niños con facilidad se aburren de consumir los mismos alimentos de manera constante. Por ello, es recomendable buscar diversas opciones que puedan cubrir los 3 grupos alimenticios más importantes, como son los energéticos (panes, cereales, trigo), formadores (leche, queso, jamón, pescado) y los protectores (frutas y verduras). Así, aseguramos una buena nutrición todo el año.

5.Abundante agua. La hidratación de manera permanente es igual de importante que la comida balanceada para un óptimo desempeño escolar, especialmente en esta época del año donde las temperaturas pueden llegar a los 38ºC. Por ello, las bebidas que se recomiendan son refrescos de fruta natural como limonada, naranjada, maracuyá o simplemente agua hervida. 

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!