Es una de las prendas favoritas dentro del rubro de los jeans y, hoy por hoy, es un básico que todas debemos tener en el armario. Aun así, existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo su potencial y estar a la.

Los ‘skinny jeans’ quedaron ya en el pasado y los ‘mom jeans’ son tendencia cada temporada, ya que sientan bien a toda clase de cuerpo y son versátiles de usar. Así que agrégalos a tu lista de compras para este año y sigue los siguientes trucos para lucirlos con estilo.

1. Cuidado con el largo

Los ‘mom jeans’ deben quedar a la altura de los tobillos. Si quedan demasiados largos para tu figura, su corte recto hará que la tela se arrugue y te veas de aspecto desaliñado.

Para solucionar este error de manera sencilla, dobla la basta unos cuantos centímetros y deja ver solo un poco de piel, dos centímetros máximo. Además, de esta forma lucirás mejor tu calzado, especialmente si son botas al tobillo.

2. Resalta tu cintura

Esta prenda es perfecta para acentuar las curvas del cuerpo, más aún en personas con una figura en forma de rectángulo o círculo. Por ello, recuerda que las poleras o tops que uses sean cortos o lo suficientemente largos para que los puedas meter dentro del pantalón. Asimismo, se recomienda utilizar un cinturón ancho para un ‘look’ más retro y una cintura de avispa.

3. Evita tallas muy pequeñas

Los ‘mom jeans’ estilizan la cintura, claro está; sin embargo, usar una talla demasiado pequeña no conseguirá el mismo efecto. Al contrario, la figura se verá deforme y poco favorecedora.

Recuerda que estos pantalones fueron diseñados para que sean, ligeramente, holgados y para que te sientas cómoda. No es necesario que te queden ajustados, ya que para eso existen los ‘skinny jeans’.

4. Presta atención a los bolsillos

Este detalle es ignorado por muchas mujeres, pero son de gran importancia para resaltar la retaguardia. Si quieres que tu trasero luzca voluminoso, debes elegir un pantalón con bolsillos amplios. En el caso contrario, escoge unos ‘mom jeans’ sin bolsillo para que tus glúteos no sean el centro de la atención.

5. No tengas miedo de combinarlos

Los ‘mom jeans’ son cómodos y versátiles. No existe una regla en sí de cómo usarlos apropiadamente, todo dependerá de la combinación final que hagas. Ya sea para ir al supermercado, con amigos, a una cena u oficina, con los accesorios y prendas adecuadas te verás fenomenal.