Imagen
Imagen

En la vida te cruzas con personas con las cuales siempre surje una relación más allá del ser sólo conocidos. En los niños, este momento llega durante la segunda infancia y es bueno hablarles un poco al respecto.

Es importante que tengan en claro que aunque se les llame “amigo” o “amiga” a toda persona, hay algunas actitudes y características que realmente distinguen a esas incondicionales. Conoce algunas de ellas:

1. Las amistades se quedan junto a ti sin importar que tan difícil fea sea una situación. 
2. Son aquellos que siempre hablan sinceramente contigo, aún en esos momentos en que tengan que señalarte tus errores. Los amigos buscan la forma más delicada para hacerlo pero no se la pasan señalando tus equivocaciones.
3. No tiene que haber un motivo especial para que se busquen, su presencia cae muy bien en cualquier momento.
4. El amigo es quien te anima a perseguir tus sueños, te da sugerencias para que alcances tus objetivos y celebra contigo como si hubiera sido un logro propio.
5. Ni la distancia ni el tiempo los hace sentir ausentes, si por algún motivo tienen que alejarse, siempre encontrarán la forma de permanecer en tu vida.
6. Los amigos se dan el tiempo para conocerte, para asimilar tu manera de ser y de reaccionar ante las diferentes situaciones. Llegado el momento, saben cómo reaccionas y hasta cómo animarte si es necesario.

---> Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS