6 Frases que NUNCA debes decir en una pelea
6 Frases que NUNCA debes decir en una pelea

Todos sabemos que en las relaciones de pareja son difíciles y que siempre existirán discusiones, pero hay frases y palabras que no deberíamos decirle ni por muy molestos que estemos. Así que si piensa dos veces antes de hablar en una discusión.

¡Tenemos que hablar!:

Son las palabras justas para comenzar una guerra en la pareja, pues la otra parte se imagina lo peor de la situación y, por consiguiente, llega a la famosa “platica” con “la espada desenvainada”.


Eres un o una ¡$&)/"=*¨7%!:

Definitivamente, una de las peores frases que, si en realidad te interesa la relación, debes de omitir a toda costa; el hecho de decir groserías es también una falta de respeto, ¡recuérdalo!


...como "otros", me es "familiar", no se "a quien me recuerda"...:

Las indirectas no deben darse, lo único que provocarás es armar otra pelea de la cual dirás "yo sólo decía". Ésta persona se sentirá atacada y ¡BUM! otra pelea...
Si estás con esa persona es por tu desición, recuérdalo.


¡Eres igual a tu padre o madre!:

Seamos honestos, ¿a quién le hace gracia que a cada rato lo estén comparando con alguien? ¡A nadie! Y menos si lo haces por evocar algún defecto de la persona con la que comparas; si lo haces simplemente lo/a pondrás a la defensiva. 


No, no estoy molesta...:

¿Y entonces por qué haces muecas? ¿o es que tienes un tick?. Para ti es peor que no digas lo que sientes a que lo hagas de la manera adecuada; sé honesto/a y modera las palabras con las que le dices lo que te molesta. Mejor habla y no te estreses.


¿No aprendes? ¡Siempre haces lo mismo!:

Pequeños conflictos se pueden volver gigantescos si los recuerdas a cada instante lo que hizo mal; cuando discuten y lo/a perdonas es sinónimo de “no recordarlo a cada momento” y menos si están enojados. 


¡Por tu culpa!:

Cuando discutimos con nuestra pareja es, en la mayoría de los casos, por algo que no nos parece, y por eso, obviamente, todo nos parecerá culpa del otro; sin embargo, te recomendamos que evites esta frase, ya que puede dañar susceptibilidades. Una pelea es de DOS, no de uno.


También te puede interesar: