Imagen
Imagen

Un principiante generalmente aprende de los errores. Nadie es un experto al inicio, pero equivocarse a veces sale caro. Cuando se trata de correr, el desconocimiento puede ocasionar heridas, lesiones, calambres, fatiga muscular, entre otros. Por ello, el club médico deportivo Bodytech, que realizará la carrera 7K de los invencibles, brinda los mejores consejos para iniciarse en esta disciplina:


1. Calzado. Invierte en unas buenas zapatillas, específicas para correr. Elígelas de acuerdo a tu peso, tu tipo de pisada, el tiempo que llevas corriendo y el tipo de superficies en las cuales las usarás.

2. Ropa. Elige vestimenta de 100% algodón para correr con comodidad. Recuerda que existe ropa especial para correr, que es antitranspirante y evita cualquier tipo de herida que te pueda ocasionar la indumentaria.

3. Alimentación. Combina proteínas, carbohidratos, verduras y frutas y reduce el consumo de azúcares y grasas para que tu cuerpo se recupere rápidamente del desgaste muscular y energético provocado por correr.

4. Hidratación. Inicia con la hidratación desde dos horas antes del entrenamiento y durante él. Puedes elegir entre agua o una bebida rehidratante.

5. Límites. Sé consciente de tu capacidad deportiva. Lo recomendable es no exponerse a grandes distancias o por mucho tiempo, es preferible armar pequeñas rutinas.

6. Descanso. Si llevas una vida sedentaria es probable que al iniciar con la rutina tu cuerpo responda con calambres o dolores musculares. Guarda descanso para que tu cuerpo se recupere.

TAGS RELACIONADOS