7 preguntas que debes hacerte antes de pedir un préstamo
7 preguntas que debes hacerte antes de pedir un préstamo

es una decisión muy importante para una persona, definitivamente puede cambiar tu vida. Por eso para decidirte a  necesitas considerar muchos factores a fin de que este préstamo no se convierta en tu camino a la . Hazte estas siete preguntas para determinar si estás lista para pedir dinero prestado.

1.- ¿Cuánto necesito realmente? Antes de acercarte al banco, asegúrate de tener una buena idea del efectivo que realmente necesitas. La mejor manera para determinar esto es crear una proyección mensual de flujo de dinero que tendrás en los próximos meses.

2.- ¿Tengo un flujo adecuado para pagar el préstamo? El banco te pedirá probablemente que para el negocio que tienes en mente proporciones proyecciones financieras. Asegúrate de incluir el plan de pago de la deuda en esas proyecciones.

3.- ¿El dinero ayudará para hacer crecer mi negocio? Debes poner el dinero en las partes de la empresa que te generarán más ingresos con el tiempo, de tal forma que te ayude a reducir futuros préstamos y también para poder pagar el que solicitaste.

4.- ¿Qué tan buena es mi puntuación de crédito de negocios? Puedes tratar de mejorar tu puntaje al reducir el saldo de tus tarjetas de crédito comerciales. El prestamista va a comprobar tu negocio, y el árbitro que diga si recibes el préstamo o no, será tu puntuación.

5.- ¿Están en orden mis finanzas personales? Los banqueros van a querer ver tu "estado financiero global", incluyendo información personal como préstamos pendientes, deudas de tarjetas de crédito y pagos de hipoteca.

6.- ¿Tengo toda la documentación necesaria para solicitar el préstamo? Algunos estudios han demostrado que hasta cuatro de cada cinco préstamos nunca se cierran no porque el negocio no califique, sino debido a la falta de documentos. Al solicitar un préstamo de negocios, necesitarás una gran cantidad de documentación.

7.- Si muero, ¿cómo se pagará el préstamo? En el caso de tu muerte, un préstamo comercial no pagado puede afectar a tu familia, esto es algo que a la mayoría de la gente no le gusta pensar. Averigua cuál es la política de tu banco o prestamista en caso de tu muerte para determinar mejor cómo proteger a tu familia.

¡Tienes que leer esto!  

¡Tienes que leer esto!  

TAGS RELACIONADOS