Ser madre cambió por completo la vida de Juliana Canales, incluido su emprendimiento de accesorios para mujeres “Combínalo Store” que inició hace 15 años. La llegada de su pequeña Abril le regaló grandes dosis de inspiración para confeccionar productos exclusivos para niñas, que proyectaran un estilo propio, sin patrones de moda y, de esta manera, empoderarlas e intensificar eso que las diferencia del resto. “Como madre me gusta armar nuevos estilos de outfit a mi niña y sentía que le faltaban algunos accesorios, pero no quería tener los típicos que podría encontrar en un supermercado, así que empecé haciéndole algunos yo misma “, explica la publicista de profesión.

EXPERIENCIA Y CREATIVIDAD. Sus dotes para la costura fueron heredadas por su madre, quien le enseñó a coser en la infancia. “Ella hacia mi ropa y yo, con los retazos de tela, hacía lo mismo para mis muñecas”, cuenta Juliana.  Estos conocimientos le sirvieron para que, a los 19 años, creara su primera billetera de tela. El resultado fue un producto original, atrevido y divertido, así que decidió hacer más para vender. “Desde muy pequeña quería hacer algo en lo que pudiera explotar mi imaginación. Eso, sumado a querer ser mi propia jefa, me permitió romper miedos y empezar con mi emprendimiento”, expresa.

PRODUCTOS. Actualmente, tiene a la venta medio centenar de productos, entre ellos, carteras, mochilas, riñoneras, lazos, sombreros, etc., que todos pueden adquirir a través de su página web . “Los más pedidos son la cartera Rainbow (S/.39), las mochilas para el cole (S/.68) y los sombreros (S/.32)”, detalla. Los accesorios son confeccionados íntegramente por ella y, en su mayoría, son elaborados a base de cuerina. “Es un material muy ligero, no se cuartea y es durable, pero podemos trabajar con cualquier material que nos ayude a brindar un producto de buena calidad e innovador”, añade.

CONSTANCIA. Juliana complementa su carrera de Marketing con su pasión por la costura, no obstante, menciona que sin constancia y un plan de acción, será muy difícil ver nuevas oportunidades para mejorar. Por ello, trabaja incansablemente porque su próxima meta es contar con una tienda física. “¡Lo vamos a lograr!”, sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: