Los labios son unos de los rasgos principales que definen nuestro rostro. Actualmente, hay una fuerte preferencia por lucirlos con más volumen y bien definidos para incrementar el atractivo. Esto se puede lograr con la magia del maquillaje, pero también con tratamientos estéticos, entre ellos, el uso de ácido hialurónico. Conversamos con la Dra. Milagros Toribio, médico cirujano del staff de Belleza Peruana, sobre los beneficios y cuidados de este procedimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE?. “El aumento de labios es un procedimiento ambulatorio, que se realiza en unos minutos, y se utilizan implantes inyectables en gel, es decir ácido hialurónico. El resultado dura, aproximadamente, un año o un poco más”, explica Toribinio.

ESTILOS. De acuerdo a la experta, las jóvenes desean labios más carnosos y sensuales, mientras que las mujeres adultos prefieren labios más definidos. “De acuerdo a la solicitud del paciente se realiza el procedimiento”, añade.

CUIDADOS. Los primeros dos días después del procedimiento, la paciente tendrá una hinchazón u hematomas que desaparecerán, poco a poco, en el transcurso de la semana. Cualquier dolor se puede controlar con antiinflamatorios.

LABIOS RUSOS. Esta técnica se focaliza en la zona más superficial del borde de la boca, sin llegar a tocar el perfil labial, engrosando y elevándolo.

ARMONIZACIÓN. Este procedimiento se utiliza para corregir algunas asimetrías o para atenuar arrugas ubicadas en el contorno de los labios.

VARONES. También se someten a este tratamiento pero, sobre todo, para delinear los labios y aumentar un poco de volumen. Prefieren cambios sutiles.

TRATAMIENTO SEGURO. La experta advierte que hay centros estéticos que prometen colocar colágeno en los labios, pero la sustancia podría ser aceite de avión. Acuda con expertos certificados.

Los tratamientos estéticos con relleno dérmico de ácido hialurónico son mínimamente invasivos, siempre y cuando asista a centros estéticos de confianza.


TE PUEDE INTERESAR: