¿Algunos alimentos pueden hacerte más atractivo para el sexo opuesto?
¿Algunos alimentos pueden hacerte más atractivo para el sexo opuesto?

¿Ves a un  y sientes que tienen mucho en común? Pues quizás no te hayas percatado pero la  realmente tiene un efecto en el  que hay entre dos personas.

Lo que ocurre es que cambios sutiles en la coloración de la piel, producidos por la ingesta de ciertos alimentos, pueden hacer que una persona luzca más o menos atractiva. Así como lo leer, comer cierto tipo de alimentos podría hacer más atractiva a una persona ante los ojos femeninos.

Los hallazgos publicados en la revista Behavioral Ecology revelan que los hombres blancos cuya piel tiene pigmentos amarillos y rojos, que se consiguen al comer determinados alimentos, como las zanahorias, son percibidos por las mujeres como más seductores.

Según los investigadores de la Universidad de Australia Occidental, un rasgo que juega un papel importante en la selección sexual es la coloración basada en carotenoides, los pigmentos vegetales rojos y amarillos presentes en las frutas y verduras, que hacen que las zanahorias y las naranjas sean anaranjadas y los tomates, rojos.

Diferentes investigaciones anteriores han encontrado que en varias especies de animales las hembras se sienten más atraídas por parejas coloridas. Los investigadores argumentan esta atracción en que la coloración basada en carotenoides es señal de una buena salud.

Una de las teorías es que las personas se sienten atraídas por los signos de la salud en un deseo de buscar la pareja adecuada para reproducirse, ya que aquellos con aspecto saludable tienen una mayor probabilidad de supervivencia, una mayor fertilidad y la disponibilidad de genes que a su vez promuevan la buena salud de la descendencia.

Los resultados encontraron que los suplementos de betacaroteno aumentaron el amarillamiento y enrojecimiento general, pero no la luminosidad. Las caras de los individuos que habían tomado los suplementos tenían un 50% más de probabilidades de ser elegidas como atractivas y de aspecto más saludable en comparación con las fotografías previas o el grupo de placebo.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS