La época colonial nos dejó una lista generosa de postres de antaño, el estilo culinario de cocineros y cocineras sigue vigente en las tradiciones gastronómicas que aún siguen pasando de generación en generación. La mayor parte de los dulces limeños tradicionales tiene su origen en los dulces moriscos, que llegaron a América con los españoles. Son comunes los ingredientes como la leche, las almendras, el azúcar, la miel en todas sus formas y especias básicas como canela y clavo.

Como parte de su labor de preservar los dulces peruanos de antaño y su importancia cultural, ofrecerá un box temático que reúne los dulces más icónicos de la capital y algunos postres especiales inspirados en las tradiciones limeñas.

“Este box tiene 8 diferentes dulces de antaño como: el turrón de Doña Pepa con harta miel frutada, los alfajores de pecanas rellenitos de manjarblanco, macarrons de rosas en honor a Santa Rosa de Lima, macarrons de Pisco Sour, limones de convento y suspiro de limeña”, comenta , fundadora de

LOS DULCES LIMEÑOS MÁS ANTIGUOS

Suspiro de Limeña:

Según relatos, fue bautizado con ese nombre por el poeta José Gálvez Barrenechea quien, enamorado de su esposa, la aparente creadora del famoso postre, decía que el suspiro de una mujer es dulce y suave.

Limón de convento:

Una receta expandida por las monjas de clausura quienes enseñaban esta receta en los monasterios y conventos coloniales a las señoritas de la época. Consiste en cáscaras de limón almibaradas y rellenas con manjarblanco de olla.

Turrón de Doña Pepa:

Creado por una esclava afroperuana que se recuperó de milagro de una extraña enfermedad que paralizaba sus brazos. En agradecimiento al Señor de los Milagros, ella creó el postre que popularmente conocemos como turrón de Doña Pepa y lo ofreció durante las procesiones hasta que se hizo ícono del mes morado.

“Varias de estas recetas quedaron plasmadas como parte de la historia y este 18 de enero, Fausta quiere conmemorar a nuestra querida “Ciudad de los Reyes” en sus 489° Aniversario. Están todos invitados a celebrar junto a nosotros con este box lleno de tradición y sabor”, finaliza Mila.