Antídotos contra los que te roban la energía
Antídotos contra los que te roban la energía

Con los  no funcionan los ajos, las cruces o las estacas en el corazón. No tienes mayor protección que tu propia determinación para salvaguardar tu energía vital. De ti depende rodearte de gente que realmente sea positiva. Los siguientes consejos pueden servirte para tratar con personas que te restan:

  1. Mantén cierta distancia. No necesitas que sus acciones o palabras constantemente te desgasten y ocupen lugar en tu mente y corazón.
  2. Reconoce cuando sus palabras o comportamientos sean inaceptables y no le des permiso para actuar así frente a ti. Duda y pon en perspectiva su accionar.
  3. Mantén tus prioridades. Enfócate en las que deben ser tus verdaderas preocupaciones y trata de hacer caso omiso a lo que el otro diga. No reacciones ante el estímulo.
  4. Recuerda cuál es la conexión entre ambos, qué razón de peso existe para mantenerte junto a esa persona. Eso te ayudará a sopesar los pros y contras de mantener la relación. Al hacer esto, verás que no es imposible romper el vínculo cuando la situación sea insoportable.
  5. Reafirma tu individualidad. Trabaja en construir una personalidad más fuerte para que los vampiros no penetren en tu ser. Un terapeuta o psicólogo puede ayudar.

TAGS RELACIONADOS