¡No temas! 5 pasos para evitar la dependencia emocional por tu pareja
¡No temas! 5 pasos para evitar la dependencia emocional por tu pareja

Hay que aprender a soltar a aquellas personas que no nos hace bien. Sí, a veces resulta difícil, pero si ponemos de nuestra parte, entonces las cosas podrían mejorar para bien.

El  o dependencia emocional es una condición que hacen las personas para caer bien a otros a costa de su propia felicidad. Para evitarlo, es importante seguir estos puntos a favor:

1. Identificar el problema: ¿Necesitas la aprobación de los demás para sentirte bien contigo misma? ¿Sacrificas tu felicidad por la de otros? Si has dicho "sí" en todo, entonces deberías notar el origen de tu .

2. ¿Qué es lo que te hace sufrir?: Reflexiona sobre tus actitudes y sobre las de los otros hacia ti. Solo así lograrás darte cuenta de los sacrificios que has hecho por agradar a los demás dejando de lado tus propios intereses.

3. No temas en pedir ayuda: Lo mejor que puedes hacer si sientes que padeces dependencia emocional de cualquier persona es acudir a un . No hay que tener miedo, pues este profesional te ayudará a lidiar y a superar tus problemas. Deberías hablar del tema con la persona sobre la que sientes esa dependencia. Puede que esté haciendo algo para atraerte de esa forma de manera inconsciente.

4. Incrementa tu autoestima: A veces pasa que no nos valoramos lo suficiente como para seguir adelante. Tranquila, nadie se muere de amor. Piensa en las cosas que te gustan y realízalas por tu propio bien. Intenta cambiar el look para sentirte renovada.

5. Relaciónate con otras personas: No tengas miedo en conocer otras personas y salir de tu casa. Recuerda que al estar sola puedes entrar en un cuadro de depresión y eso tienes que eliminarlo. Cambia tu rutina por una actividad más beneficiosa como , bailar o beber de vez en cuando.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS