La pandemia por hizo que cada vez tomemos más conciencia sobre nuestros hábitos alimenticios. Por ello, las frutas y son alimentos básicos en cualquier canasta familiar. Sin embargo, si no desea ir al mercado y exponerse a un posible contagio, un huerto casero es la opción ideal para usted.

Al respecto,, plataforma de salud y cocina de Alicorp, brinda prácticas sencillas para crear un huerto desde la comodidad del hogar y no fallar en el intento.

Para iniciar, debes preparar una adecuada composta previa. Lo podrás lograr mezclando tierra, agua y restos orgánicos sobrantes de cada comida. Después, deberás elegir los vegetales que desees cosechar. Aquí algunos ejemplos fáciles:

Lechuga

En menos de 30 días podrás cosechar sus hojas sin necesidad de cortarla por completo, de esa forma extiendes su vida. Lo primero que debes hacer es sembrar las semillas y trasplantarla a un sitio definitivo cuando notes que haya crecido. Luego, regarla con frecuencia y vigilar que no sufra ataque de caracoles o bichos.

Espinaca

Crece en menos de 40 días y cortando solo las hojas del exterior más grandes. Esto será suficiente para mantenerla viva. Al igual que la lechuga, empieza por colocarla en un semillero y trasladarla a un ambiente donde exista un poco de sombra. Lo perfecto de esta verdura es que no requiere de mucho espacio o cuidado.

Zanahoria

Existen de una gran variedad, pero la más recomendada es la “baby chicken”, la cual podrás tener listas en solo 50 días. Repite los mismos pasos, pero sitúa la maceta en un lugar con abundante luz para que crezca mucho más rápido.

Ventajas de tener un huerto casero

  • Economía: Ahorrará en la compra de vegetales.
  • Salud: Al ser usted el cuidador, evitará que químicos extraños accedan a sus alimentos.
  • Medio ambiente: Los vegetales generan oxígeno, esencial para reparar la capa de ozono.
  • Elemento decorativo: Logrará que tu casa luzca genial y orgánica.

TAGS RELACIONADOS