Tener las cejas pobladas naturalmente jamás había sido tan codiciado como ahora. Este año la última tendencia de es llevarlas gruesas y rebeldes, con efecto “melena de león”. Además de potenciar más nuestra mirada, también proporciona un estilo chic y atrevido.

Si eres de esas chicas que suele depilar pelo a pelo sus cejas y sufrir ese puntiagudo dolor de arrancarlas desde la raíz, es momento que dejes de torturarte a ti misma. Ya no te preocupes más, porque esta tendencia nos alienta a relajarnos con un look salvaje y bastante cómodo.

Por ello, deja tus cejas en libertad y prepárate para presumir una mirada impactante. Conseguirlo no es muy difícil y requiere menos pasos e instrumentos de lo que imaginas. A su vez, dependerá de ti qué tan despeinadas las quieras según tu propio gusto y estilo.

No las depiles: Deja que crezcan lo más natural posible y evita trazar una línea definida para marcarlas. No obstante, si crees necesario puede depilar ciertas áreas de forma bastante sutil en los alrededores o el entrecejo, pero no abuses de la pinza.

Péinalas para arriba: Agarra un cepillo pequeño o una máscara de pestañas vieja y, antes de maquillarlas o fijarlas con un gel, péinalas en dirección vertical. Lo ideal es que se mantengan ligeramente en esa posición.

Dile adiós al lápiz o sombra para cejas: Entre menos maquillaje, mucho mejor. Sin embargo, si tienes unas cejas muy delgadas y deseas sumarte a esta tendencia, utiliza un lápiz del color de tu cabello para recrear pequeños vellos que rellenen la forma de tu ceja.

Usa un fijador especial: Mantén tus cejas con la forma deseada con el producto de tu preferencia, ya sea en gel, líquido o cera. Lo importantes es que realices este último paso para que nada salga de su lugar.

¿Qué hacer si no tengo un fijador para cejas?

Entonces elabora el tuyo propio con ingredientes naturales que te ayudarán a lucir unas cejas más fuertes y sanas con el tiempo. Las alternativas que puedes utilizar son cera de arroz, aceite de ricino, aceite de jojoba o aceite de chía. Todas estas opciones estimulan el crecimiento desde la raíz y evitan su caída prematura.