Imagen
Imagen

Cambios en la dieta alimenticia diaria pueden generar grandes beneficios para nuestra salud, solo es cuestión de seguir las indicaciones de un especialista en el tema. En esta oportunidad te mostramos los beneficios de consumir  y los efectos positivos que puede traer para el cuidado de nuestra .

El aceite , contenido en los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, contribuye a curar el acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Explicó que el Omega 3 es un nutriente esencial que el cuerpo humano no lo puede producir por lo que es necesario obtenerlo a través de los alimentos como los  azules. Precisó que el Omega 3 posee dos componentes claves, el DHA y el EPA, ácidos grasos antiinflamatorios.

Además la especialista informó también que el  es un alimento rico en vitamina A, que junto al  contribuyen a retrasar la aparición de arrugas en el rostro y obtener un aspecto más lozano y con buen brillo.

“El Omega 3 permite una buena microcirculación cutánea, facilitando la llegada de oxígeno y nutrientes a la epidermis. De esta manera, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, causante de arrugas y líneas de expresión marcadas”, puntualizó.

Por ello, recomendó incluir pescados azules por lo menos tres veces a la semana. “El  requiere poco tiempo de cocción. Se recomienda optar por preparaciones saludables como al vapor, sancochado, a la plancha, al horno. Siempre acompañarlo con abundante ensalada y una menor cantidad de carbohidratos”, subrayó.

También indicó que es muy beneficioso hidratarse con abundante agua natural durante el día. Y recomendó también complementar una alimentación saludable con una rutina activa de ejercicios durante el día. Salir a caminar, correr, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio son muy beneficiosos para oxigenar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas que acumulamos todos los días. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS