¡Atentos! A mayor hidratación,mejor rendimiento escolar
¡Atentos! A mayor hidratación,mejor rendimiento escolar

Mantener los niveles óptimos de  contribuye a obtener un rendimiento mayor en los escolares. Los  especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan que los padres y profesores deben promover el hábito de beber líquidos saludables en los niños y adolescentes. El agua es  esencial para la vida, recordemos que se puede subsistir varios días sin comer, pero no sin beber. El agua es un nutriente que juega un papel primordial en el crecimiento y desarrollo del niño, ya que de ello dependen la absorción de todas las vitaminas y minerales.

Los escolares requieren beber agua, limonada o refrescos, para el buen funcionamiento del cuerpo durante las horas de clase y en la educación física, así se evitará cualquier afectación como irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza y confusión mental.Los niños en la escuela suelen tener pérdidas considerables de agua debido a la sudoración elevada por los días de intenso calor y por la actividad física (recreo, deportes y ensayos de baile). La ingesta de agua debe ser proporcional a la ingesta energética: a más energía, más agua. 

La naturaleza ofrece una gran variedad de  ricas en agua, y nutrientes como vitaminas, minerales, por lo que se recomienda: beber de 6 a 8 vasos diarios de agua o refrescos naturales sin o con baja cantidad de azúcar añadido (1 vaso con 1 cucharadita y medio de azúcar como máximo).También,consumir alimentos que contengan gran contenido de agua, como las frutas y verduras de todos los colores, como la sandía, melón, piña, mandarinas, , rabanito, apio, entre otras. Además, se debe evitar consumir bebidas azucaradas envasadas como las gaseosas, rehidratantes, energéticos, jugos procesados, entre otros.La ingesta de agua debe ser proporcional a la ingesta energética: a más energía, más agua. 

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!: