¡AYUDA! ¿El uso de chupón en un bebé es malo?
¡AYUDA! ¿El uso de chupón en un bebé es malo?

Particularmente, estoy muy a favor del uso de chupón en un bebé, esto los ayuda a calmarse si se encuentran muy ansiosos por algún motivo. Chupar es un instinto natural en los bebés. Algunos bebés se chupan el pulgar o los demás dedos mientras que a otros bebés les gusta chupar un chupón. En niños mayores los chupones pueden ser una forma de sentirse seguros o cómodos.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL USO DEL CHUPÓN?

Las chupones pueden tranquilizar a los bebés. Si su bebé está fastidiado o quisquilloso un chupón puede ayudar a calmarlo. Es probable que también lo relaje y le ayude a quedarse dormido.

Los chupones también pueden ayudar a calmar a su bebé durante procedimientos médicos comunes tales como cuando lo vacunan o le hacen una prueba de sangre.

Chupar un chupón puede disminuir el riesgo de su bebé de tener síndrome de muerte súbita del lactante o SIDS, si el bebé usa el chupón durante la siesta o durante la noche.

NO TODO ES POSITIVO, PUES EL USO DEL CHUPÓN TAMBIÉN TIENE ALGUNOS RIESGOS:

Si a un bebé se le da un chupón demasiado pronto éste puede tener dificultad para aprender a lactar bien. Probablemente es mejor esperar hasta que el bebé haya aprendido a lactar bien y haya cumplido por lo menos un mes de edad para darle a usar el chupón.

Un bebé que necesita un chupón para quedarse dormido puede despertarse muchas veces de noche hasta que tenga edad suficiente para ponerse él mismo el chupón en la boca en caso de que se le caiga.

Los bebés que usan chupones tienen más probabilidad de que les den infecciones del oído medio. Además, el uso regular del chupón después de los dos (2) años de edad puede causarle problemas con los dientes a su hijo. Estos problemas son más probables si su niño usa el chupón después de haber cumplido cuatro (4) años de edad.

Los chupones tienen gérmenes y éstos pueden hacer que su bebé se enferme si no se lavan con frecuencia.

ANTES DE DARLE UN CHUPÓN A TU BEBÉ DEBES SABER QUE: