Imagen
Imagen

Demna Gvasalia no convence a la crítica. Y es que tras la salida de Alexander Wang el año pasado, el diseñador de la firma Vetements debuta como director creativo de la casa de modas Balenciaga con su colección Fall-Winter 2016/2017, donde las siluetas protagonistas han sido la oversize y el estilo urbano.

Sí, el estilo Balenciaga ha sufrido un gran cambio, se ha renovado, pero viendo el desfile, jamás encontraríamos una ilación con el ADN de la maison. Las coloridas prendas con aires sport y de estilo muy un tanto informal fueron el centro de la atención en una colección que no ha convencido a mucho.

Las amplias parkas en colores llamativos, los suéteres XXL, las chaquetas de aires serios en versión maxi y las faldas midi son algunas de las prendas repetidas en el show. Todo es grande, amplio, oversize... Lo siento, pero no.


Lo único llamativo son los vestido de estampados florales, los pantalones pitillo y los variados diseños de faldas plisadas o alguno que otro look que demuestra un perfecto juego de volúmenes.

Merece una mención especial los escotes en pico y hombros al aires, los únicos diseños que quizás se puedan identificar con los orígenes de la maison. Todo complementado con botas de plataformas XL, exageradas y toscas así como con cadenas doradas combinadas con lentes de resina.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: