¡5 trucos para eliminar los labios resecos en invierno!
¡5 trucos para eliminar los labios resecos en invierno!

Los labios son la parte más sexy del rostro de toda persona. Por ello, es importante protegerlos de la  y, más aún, de los cambios constantes de temperatura, que afectan en demasía su apariencia. El problema crece cuando no lo cuidamos como se merece.

Imagínate si tienes una cita o el chico que te gusta te quiere dar el primer beso y tus labios lucen así de descuidados. No te preocupes y pon a prueba estos trucos para lucir más hermosa y sana.

1. Evita lamerte los labios: Toda acción tiene reacción. Recuerda que esto solo te conducirá a tener labios secos y propensos a empeorar su aspecto. Lo recomendable es usar un bálsamo para labios y usarlo durante varias horas del día.

2. La exfoliación es clave: Si los labios están secos y agrietados e intentas aplicarte algún labia solo conseguirás una apariencia pastosa y poco atractivo. Toma una toalla limpia y humedécelo con un poco de agua caliente. Luego echa un poco de aceite de oliva y muy suavemente frota a toques los labios para deshacer la piel muerta. Verás que en pocos minutos se descarará por sí sola.

Si llegas a sangrar, cúralo con un poco de aceite de oliva, manteca de karité o aceite de coco y espera 20 minutos antes de aplicar cualquier labial de tu preferencia.

3. Aplica bálsamo o protector labial: Antes de usar algún cosmético es indispensable el uso de bálsamos porque así tendrá tiempo de absorber el producto y convertir la zona más suave y lisa.

4. Hidrata y sé constante: Trata tus labios con un protector labial hidratante y, si deseas acelerar el efecto, échate por las noches antes de dormir. No adquieras de esos productos con componentes irritantes. Lo preferibles son aquellos "en tono natural" que mejore la salud y apariencia de tu boca.

5. Bebe mucha agua: Recuerda que el cuerpo debe lucir saludable no solo desde afuera, sino también desde adentro. Bebe mucha agua para estar menos propensa a la sequedad. También puedes comer aquellos alimentos deliciosos en vitamina B que contribuye a mejorar tu boca. Si tienes los labios agrietados, evita aquellos productos duros o salados.

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS