6 mascarillas ideales para aportarle más vitalidad a tu cabello
6 mascarillas ideales para aportarle más vitalidad a tu cabello

El cabello requiere de grandes cuidados y para obtener buenos resultados no solo requieres de buenos , sino también de otros productos adicionales que generen vitalidad a tu cuero cabelludo.

Si quieres conseguir más brillo, menos caída del cabello, entonces debes seguir estos pasos y realizarlos tú misma desde la comodidad de tu hogar.

1. Mascarilla para la raíz: La raíz grasa o extremadamente seca es un problema para muchas. En un recipiente, mezcla una cantidad considerable de yogur sin azúcar, el jugo de dos limones y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla esté consistente, aplica en la raíz y deja actuar por 20 minutos. El truco es eliminar impurezas del cuero cabelludo. No exponer al sol durante el proceso, los cítricos como el limón pueden ocasionar reacciones negativas en el pelo y la piel.

2. Mascarilla para las puntas: Cuida el final de tu cabello y no permitas que luzcan resecas, abiertas o quebradas. Aunque en el mercado hay una amplia gama de productos para este mal, una buena opción es aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche (para que no luzca el cabello graso durante el día) y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente. Trata de lavarte con abundante agua.

3. Mascarilla para lograr un brillo natural: El pelo opaco o sin brillo parece poco saludable. Para mejorar este aspecto es recomendable la siguiente preparación: en un recipiente, mezcla muy bien un vaso de yogur natural, diez gotas de limón, y la clara de un huevo. Aplícalo en todo el pelo evitando el contacto directo con la raíz. Deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Cuando esté seco notarás los resultados.

4. Mascarilla para nutrir el pelo: Mezcla media palta que esté muy maduro y un plátano, luego agrega tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplica desde las puntas hacia la raíz sobre el pelo seco y deja actuar por 20 minutos y juega con abundante agua fría.

5. Mascarilla para un pelo sedoso: Para lograr una mayor sedosidad, mezcla una taza de fresas maduras, un vaso de leche de coco, y cuatro cucharadas de avena molida. Si es necesario, utiliza la licuadora para obtener una mejor mezcla. Una vez esté lista, espárcela en todo el pelo y deja actuar de 20 a 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

6. Mascarilla para un pelo negro intenso: El pelo negro luce mejor si tiene brillo, color y sedosidad intensos. Coloca un poco de aloe vera, dos cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplica sobre todo el pelo, incluyendo la raíz. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua fría. 

Esto te gustará: